Tecnologías

 

Esta sección esta dedicada a que conozcas todo lo que LNS Sport tiene para ofrecerte en materia de calidad y detalle. Dentro de nuestra oferta de personalización tenemos múltiples opciones a la hora de diseñar una prenda, por ende, contamos con distintos estilos de escudos, opciones de colocación de números, variedad de telas, técnicas de diseño, etc.

 

De forma detallada te las nombramos a continuación.

 

SUBLIMACIÓN DIGITAL

 

¿Qué es la sublimación digital? En palabras sencillas, es la transferencia de tinta a una tela mediante la aplicación de calor y presión. Se utilizan papeles y tintas especiales para imprimir una estampa, sin limitaciones de diseño ni colores, y una tela apta para sublimación que contenga alto porcentaje de poliester.

 

Para nosotros constituye una herramienta fundamental de aplicación de diseño, ya que tiene una alta versatilidad. Esta técnica no requiere ningún cuidado ni lavado especial de la prenda, no destiñe, ni tampoco afecta a las propiedades de la tela.

 

La única limitación de esta herramienta es el color del fondo sobre el que se aplica. Ya que lo que se está transfiriendo es tinta, ésta se mimetizará con el color de tela en donde se transfiera. Esto hace que el fondo Blanco sea el ideal para utilizar esta técnica, ya que sobre otros colores va a influir el resultado final del sublimado (por ej, sobre negro es imposible aplicar sublimación alguna).

 

El acabado en la prenda no varía. El diseño que se sublima pasa a ser parte de la tela, sin modificar propiedades ni el tacto de la misma, es decir que se mantiene “lisa” al tacto.

 

NÚMEROS

 

En un deporte en equipo es esencial contar con numeración, y en la mayoría de los casos hasta obligatorio. Pero, ¿hay solo una forma de “estampar” un numero en una prenda? La respuesta es no, y te detallamos las opciones a continuación.

 

  • SUBLIMADO: el número se añade a la prenda mediante la técnica de sublimación digital. El color del mismo va a estar determinado por el color de tela sobre el que se aplique. En el caso que sea sobre blanco o forme parte de la sublimación del diseño de la prenda, puede tener cualquier color e incluso cualquier diseño! Pudiendo así agregar un número con varios colores, sombras, relleno, etc.
  • VINILO FLEX: la opción premium de numeración. Se utiliza vinilo textil termotransferible y se plancha para añadirlo a la prenda. Este vinilo da la sensación de “goma” al tacto. Requiere un cuidado especial de la prenda para evitar roturas o despegado del escudo. Con el correcto cuidado, duran para siempre.

ESCUDOS

 

La insignia más importante de toda indumentaria deportiva. El elemento que le da la identidad a tu prenda y la hace única. Es por eso que contamos con varias tecnologías y variables de aplicación de escudos:

 

  • SUBLIMADO: este tipo de escudo se incluye en el diseño de sublimación de la prenda. Esta técnica permite mantener de manera fiel los colores y diseño del escudo tal cual lo recibimos, además de ser la opción más económica! Al poder incluirse en la sublimación de una camiseta o frente de buzo/campera, evita agregar tiempo de producción de agregado del escudo. Recomendamos esta opción para quienes tengan un diseño de escudo con muchos detalles finos o pequeños, o para quienes busquen una opción económica.
  • SUBLIBORDADO: subimos un nivel y le agregamos al contorno del escudo un festón bordado. El escudo pasa a ser al estilo “parche”, sublimándose su interior para luego ser aplicado a la prenda mediante el bordado de su contorno. Le da un nivel de detalle superior al escudo sublimado y manteniendo la fidelidad de colores y diseño. Es recomendado para diseños de escudo con muchos detalles finos o pequeños que no puedan lograrse con bordado computarizado, pero que aún así soliciten tener su escudo bordado.
  • BORDADO: el escudo por definición. Sutil, elegante, duradero, vistoso. El escudo se añade a la prenda mediante un bordado computarizado, y dura para siempre. No se destiñe, no se rompe, no se frunce. Contamos con una amplia gama de colores, pudiendo así abarcar cualquier color de escudo.

  • VINILO FLEX y THERMOFLOCK: para escudos de diseño sencillo (con uno o dos colores) y que busquen algo distinto. Se utiliza Vinilo textil termotransferible y se plancha para añadirlo a la prenda. Es más liviano que un escudo bordado, y cuando se usa la prenda es imperceptible al contacto con el cuerpo. El vinilo flex tiene la sensación de “goma” al tacto, y el thermoflock es aterciopelado. Requiere un cuidado especial de la prenda para evitar roturas o despegado del escudo. Con el correcto cuidado, duran para siempre.
  • VINILO PRINT-CUT: mismas características que el vinilo flex pero con el agregado de la impresión del escudo, pudiendo así plasmar de manera fiel los colores y diseño del escudo. Requiere un cuidado mayor de la prenda para evitar rotura o despegado del escudo. Con el correcto cuidado, duran para siempre. Se recomienda para quienes pueda parecer molesto el uso del bordado, o quienes busquen una opción económica de escudo diferente al sublimado.
  • PRO-BADGE: el nivel supremo en escudos. Se combinan distintas técnicas antes mencionadas, combinándolo con un fondo símil bordado, para crear un parche único y elegante. El diseño puede contener sublimación, vinilo flex y/o thermoflock. Se transfiere a la prenda con termoestampadora. (*únicamente para pedidos que contengan 30 o más escudos de este mismo estilo).

DETALLES

 

La importancia de distinguirse por sobre los demás se logra con los detalles. Estos están explícitos e implícitos en el diseño de cada indumentaria, siendo algunos muy notables y otros más sutiles.

 

Se pueden incluir detalles:

 

  • SUBLIMADOS
  • CON VINILO FLEX o THERMOFLOCK
  • BORDADO
  • RECORTE DE TELA
  • VIVOS

TELAS

 

El punto principal de toda indumentaria. Es lo que en esencia nos viste. Para esto contamos con diferentes tipos de telas para distintos tipos de prendas.

 

  • Set dry-fit de poliester: más allá del bonito nombre comercial, “dry-fit” significa mantenerte seco y adaptación al cuerpo. Esta tela contiene 100% poliester y la tecnología antes mencionada facilita la evaporación del sudor. Es una tela liviana, estirable y de rápido secado. Es ideal para la práctica de cualquier deporte. Se pueden confeccionar Camisetas, Shorts, Musculosas y Pecheras.
  • Deportivo frisado o sin frisar: valga la redundancia, esta tela se utiliza para confeccionar conjuntos deportivos, ya que esta compuesto por 100% poliester. Esto hace que sea liviana y estirable, y también, de rápido secado. Se utiliza para Camperas, Buzos, Joggings y Bermudas, y puede optarse por incluir frisa (“peluchito interior”) o no, dependiendo del nivel frío en el que se va a usar la prenda.
  • Rib de poliester: esta tela se utiliza para puños, cinturas y cuellos. Contiene 100% poliester y tiene ese diseño tipo “elástico” o “fuelle”, lo que hace a su elasticidad.
  • Algodón peinado: tela por definición. Se utiliza para confeccionar Remeras. Su frescura hace que sea elegida para prendas de vestir de “tercer tiempo” o “paseo”.
  • Microfibra plana: esta compuesta por poliester y nylon (80%-20%) y su tejido hace que sea suave al tacto, fuerte, transpirable y aisle del viento y golpes de agua, por ser un tejido hidrofugado. Se utiliza para confeccionar Rompevientos y Camperas.